Entre el espejo y la máscara

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Entre el espejo y la máscara

Mensagem por Donel Alvarado Zapata em Dom Mar 02, 2008 2:38 pm

Entre el espejo y la máscara

En el difícil tráfico de las relaciones humanas es harto complicado saber elegir entre las distintas máscaras que suele uno ver en las calles. Sí, porque la mayoría de la gente con quien tratamos, se presenta ante nosotros con distintas máscaras y no siempre es posible conocer la cara al desnudo, sin maquillaje. Para elegir, es necesario arriesgarse a la experiencia, dar algo a cambio, equivocarse en el aprendizaje, madurar de los errores... descubririnos un poco de nuestras propias máscaras. Pero qué difícil es intentar desenmascarar a alguien cuando ni siquiera hemos sido capaces de desenmascararnos nosotros mismos.

En el difícil tráfico de relaciones humanas viviremos esa tensión entre lo que esperamos descubrir en los otros y lo que podemos ofrecer a los otros. Un espíritu sano, que pretenda cultivar relaciones sanas, tratará con honestidad de encontrar el equilibrio entre cualquier extremo posible; pero, para tener un espíritu así de sano, hay que tener fe y esperanza en el ser humano sin la ceguera del optimismo fanático, y hay que creer en el Universo sin las restricciones del sectarismo religioso.

En el difícil tráfico de relaciones humanas es donde aprendemos a conquistar, a ser conquistados y hasta a ser solidarios con nosotros mismos.

Donel Alvarado Zapata

Masculino
Número de Mensagens : 1
Idade : 45
Localização : San José de Costa Rica, América Central
Data de inscrição : 26/02/2008

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo

- Tópicos similares

 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum